Skip to content

iPad, hacer que el calendario empiece en lunes

octubre 21, 2011

Siempre me gusta configurar mis calendarios para que empiecen en lunes, es la estructura mental que yo tengo en la que divido los días entre lunes y viernes como días de trabajo y los sábados y domingos como días de descanso. Aunque el domingo es el primer día de la semana, en realidad siempre se siente como el primero el lunes y se que esta es la estructura mental que comparten muchas otras personas.

En este contexto podrán imaginar mi frustración al no poder configurar el calendario del iPad para que empiece en lunes. El calendario del iPad es para mi una gran herramienta de productividad, me gusta ver el mes y revisar las entregas, pagos y cobros que tengo que hacer, ver en que fechas tengo reuniones con clientes y planear mis tiempos por adelantado. A pesar de ser una gran herramienta siempre que usaba el calendario del iPad lo hacía con algo de incomodidad ya que empezaba en domingo.

Por fin descubrí como hacer que mi calendario empiece en lunes y la forma de lograrlo es muy fácil.

Solo hay que ir a

Settings/General/International/Region Format/...

y elegir United Kingdom.

Esto logrará que el calendario empiece en lunes pero hará que se use el horario de 24 horas, lo cual se puede desactivar yendo a

Settings/General/Date & Time/24-Hour Time

Listo, no más inconsistencia entre iCal y Calendar, no más locura de la semana empezando en domingo.

From → iOS, iPad

2 comentarios
  1. Tomas Olavarria permalink

    Carlbert estuve leyendo esta página y me a encantando , ahora viene Navidad y tengo pensando cambiarme a Mac o comprarme un iPad 2 ,tengo una gran duda , me gustaría si me puedes responder por correo y te explico bien mi duda ,lo agradecería !

  2. Carlos permalink

    Felicidades por tu blog, es fantástico. Solo decirte que el lunes ES es primer día de la semana:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lunes

Responder

