Skip to content

Recomiendenme una aplicación para iPad…

julio 26, 2011

Necesito que me recomienden una aplicación para desarrollar ideas de forma visual, básicamente quiero una aplicación para hacer diagramas, mapas mentales y escribir fragmentos de texto en mi iPad. Curiosamente aunque el iPad es el dispositivo ideal para una aplicación de este tipo no he encontrado aún alguna de calidad. La aplicación que más se acerca a lo que necesito es ideaWallets, que sería ideal pero lamentablemente tiene demasiados bugs y se siente muy lenta, desde hace meses no la han actualizado así que es lógico pensar que esta abandonada. Las características que necesito en la aplicación son estas:

  • Herramientas básicas de dibujo (líneas, figuras, colores, etc.)
  • Posibilidad de insertar cuadros de texto.
  • Posibilidad de insertar imágenes.
  • Posibilidad de exportar la información de alguna forma, por ejemplo en PDF.
Además de esas características necesarias sería ideal si además:
  • Tuviera integración con Dropbox.
  • Contara con una forma de organizar mis diagramas, por ejemplo en folders o por proyectos.
  • Permitiera ligar unos elementos con otros a manera de mapa mental.
He probado varias aplicaciones que no me han dejado satisfecho: iBrainstorm (muy pocas herramientas), iDesk (interface horrible), Mindo (solo sirve para mapas mentales), Noteshelf (no se puede teclear texto). Además de estas aplicaciones he probado algunas otras distintas que tampoco han funcionado para los propósitos que deseo: Awesome Note, Bamboo Paper, Corckboard, Springpad, iDraw, Index Card, Scrumboard, ThinkBook, Adobe Ideas.
¿Que están usando ustedes? ¿Alguien ha encontrado una aplicación que haga lo que estoy buscando? Actualmente estoy usando Whiteboard HD, y en parte hace la mayoría de las cosas que quiero pero le falta un poco de funcionalidad y se cierra constantemente. Para que se den una idea aproximada de lo que quisiera poder hacer vean este video a partir del minuto 1:00
Ojalá que me puedan recomendar una nueva app…
ACTUALIZACIÓN:
Supuestamente para finales de noviembre saldrá esta aplicación la cual podría ser lo que estoy buscando: Tapose
ACTUALIZACIÓN:
He estado usando TouchDraw como prueba y tiene casi todas las características que necesito. Creo que hasta el momento es la aplicación que más se acerca a lo que estoy buscando.

From → Avisos

3 comentarios
  1. Una pena que touchdraw no pueda superficiar dimensiones de dibujos como en Autocad. Hubiera sido una herramienta suficiente para editar draws como planos de viviendas para calcular dimensiones. Tampoco puedo en Autocad WS. tampoco encuentra ninguna útil para mis fines como arquitecto.

  2. Joaquin permalink

    Puede que omnigraffle, no la he probado en el iPad, me parece muy cara, pero estoy tentado.

  3. Gonzalo permalink

    Hola,

    Una opción que yo estoy probando es Popplet para el ipad, está bastante bien.
    Saludos

Responder

