Skip to content

Flujo de información entre aplicaciones

julio 15, 2011

Hoy encontré un artículo de Wikipedia que me interesó mientras navegaba en mi Mac, para leerlo más tarde lo mandé a Read It Later. En mi iPad abrí Read It Later y mandé el artículo en Safari, de Safari mandé el artículo a iCab para poder enviarlo de ahí a Wikipanion. Desde que vi el artículo en mi Mac mi intención era leerlo en Wikipanion pero no hay una forma sencilla aún de mandar información entre todas las aplicaciones de todos los sistemas operativos de Apple. Si Apple desea consolidar una plataforma totalmente integrada entre iOS debe desarrollar un sistema que permita compartir archivos, links e incluso objetos del clipboard entre aplicaciones. Un sistema así podría estar soportado por iCloud y haría nuestro flujo de trabajo más eficiente.

Mientras Apple idea una solución nativa les diré como logro un flujo de trabajo entre mi Mac, iPad y iPod sin tanta fricción usando dos aplicaciones gratuitas. Existen varias aplicaciones que permiten enviar información entre iOS y Mac OS X, por ejemplo Pastebot, incluso hay algunas especiales para enviar imágenes entre los dos sistemas o mandar links. Yo uso una combinación de CloudApp (en Mac) y Stratus (en iPad y iPod).

CloudApp es una aplicación/servicio gratuito que permite que desde nuestra Mac enviemos cosas a u. servidor remoto para compartirlas. Se puede tomar un archivo o un link y arrastrarlo al icono de CloudApp con lo que recibiremos un link, este link podemos compartirlo con otras personas para que desde la web accedan a nuestro archivo. Los links pueden ser públicos o privados.

 

Stratus es un cliente de CloudApp para iPad y nos permite no solamente consultar lo que hemos subido al servidor sino subir también links y archivos. Usando las dos aplicaciones puedo mandar cualquier link o archivo a la web y descargarlo en mi iPad o en mi Mac de forma muy sencilla y con una interface muy amigable en ambos lados.

 

He estado usando estas dos aplicaciones principalmente para enviar links, imágenes y PDFs entre mis dispositivos y mi flujo de trabajo se ha vuelto increíblemente eficiente y sencillo. Recomiendo que lo intenten ya que ambas aplicaciones son gratuitas.

Dejar un comentario

Responder

