Skip to content

Twittelator for iPad

junio 5, 2011

Desde que salió el cliente oficial de Twitter para iPad lo he usado como mi principal medio para twittear, tiene una interface interesante y es en definitiva una buena aplicación pero algo caotica para mi gusto, hay demasiadas cosas en la pantalla y normalmente usarla me lleva más a una sensación de ansiedad que de calma. El orden de las cosas y el funcionamiento de la interface carecen de una bella lógica que suelen tener muchas otras aplicaciones. Por todo esto he decidido regresar a mi cliente de tTwitter para iPad anterior: Twittelator.

Para comprar esta aplicación hay que evaluar cual es su valor, ya que la aplicación oficial de Twitter es gratuita y funciona bastante bien. La única razón para comprar esta aplicación es el deseo de una experiencia más limpia y bella, así que a continuación explicaré que es lo que me gusta:

  1. La interface es bella. Para mi el usar una aplicación debe hacerse a través de una conexión que el usuario siente con la misma, esta interface más limpia y bella me da una sensación más agradable. Como no toda la pantalla esta ocupada no tengo esa sensación de que hay demasiadas cosas que leer, de que debo ponerme al corriente antes de que se junten más tweets. Algunos dirán que hay pixeles desperdiciados en esta interface pero para mi no es desperdicio, así como en los espacios físicos lo que termina importando es el vacío, en esta aplicación el fondo permite crear un espacio y delimitar las secciones y herramientas en una forma muy efectiva. El fondo de la aplicación se puede modificar al gusto del usuario poniendo incluso fondos propios.
  2. Una interface lógica. La interface de Twittelator sigue una lógica asignándole espacios a las diferentes secciones y herramientas de Twitter, es mucho más fácil de entender que las interfaces de otras aplicaciones y permite tener siempre a la vista el Timeline mistras se exploran otras secciones.
  3. Mejor manejo del navegador. Algo que me parece chocante de la aplicación oficial de Twitter es que al seleccionar un link el contenido de éste se abre en un panel a la derecha bastante angosto e incómodo. En cambio en esta aplicación se puede escoger entre abrir el link en pantalla completa (eso elegí yo) o abrirlo directamente en Safari. Esto se puede configurar en las preferencias.
  4. Mejor manejo de borradores. El manejo de los borradores en la aplicación de oficial de Twitter es espantoso, pareciera que esa función no les interesa pero se que muchas personas usamos borradores cuando estamos fuera de línea. En Twittelator la sección de borradores es como debe ser, funcional y práctica.
  5. Mejores opciones de escritura. Cuando se va a enviar un tweet y se abre el teclado sabes que este desarrollador sabe lo que es usar Twitter, en la barra arriba del teclado hay varias opciones para insertar en el tweet imágenes, geolocalización, hashtags que se pueden buscar ahí mismo, menciones a otro usuario (una pequeña ventana despliega tus contactos) e incluso se puede insertar símbolos y emoticons. Para cerrar con broche de oro el control para enviar el tweet no es un botón sino una barra que hay que desplazar a la derecha con lo que se evitan envios accidentales, un pequeño detalle en la interface que es muy útil.
Otra cosa que me hizo regresar a esta aplicación es ver que han seguido actualizándola para seguirle el paso a la API de Twitter, misma que ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas ya que algunos desarrolladores no actualizan sus aplicaciones conforme Twitter evoluciona sus servicios (a este respecto un artículo relacionado).
Yo recomiendo ampliamente esta aplicación, la aplicación oficial de Twitter brinda una experiencia decente y es gratuita, Twittelator cuesta pero brinda una experiencia de lujo.
Dejar un comentario

Responder

