Skip to content

zapd, mi nueva app favorita para iPhone

abril 26, 2011

Hoy descubrí una nueva aplicación para iPhone que se convirtió rápidamente en mi favorita. Primero algo de contexto: me encanta hacer desarrollo web y en ocasiones he creado sitios sencillos dedicados a cosas específicas, por ejemplo cuando vendí mi último auto  -un Jeep- hice un página especial con fotografías, la descripción y un estilo gráfico acorde al tipo de aventuras en la montaña que esperas tener con un Jeep. Con el tiempo esa costumbre de hacer sitios dedicados se me ha quitado porque consume mucho tiempo y es algo tedioso todo el proceso de crear un nuevo subdominio en mi servidor, subir los archivos, probar que están funcionando bien, etc. zapd permite hacer sitios dedicados desde un iPhone o un iPod Touch sin necesidad de conocimiento de desarrollo web y hospedándolos en un servidor remoto con un URL único y permitiendo compartirlos por Facebook, Twitter o correo electrónico.

La aplicación es muy fácil de usar, cualquiera que haya usado alguna red social estará familiarizado con el flujo de trabajo. Lo primero que hay que hacer es elegir una plantilla gráfica para el sitio, el cual tiene una estructura igual a la de un blog común. Se pueden elegir tres tipos de contenido para ingresar al sitio: texto, imágenes y links. Las imágenes pueden tomarse con la cámara o elegirse de la librería de fotos y se puede cambiar el órden en que los tres tipos de contenido aparecen.

Cuando se tiene listo el contenido se puede compartir el sitio o visitar directamente después de publicarlo. Además hay la la posibilidad de tener una vista previa antes de publicar el sitio para asegurarse de que no falto nada. Una vez publicado el sitio se puede editar desde el mismo dispositivo o desde la interface web de la aplicación en una computadora.

El tipo de cosas que se pueden compartir de esta forma es muy variado, yo usé la aplicación para construir un pequeño sitio web de mi último viaje y me sorprendió lo fácil, rápido y eficiente del sistema. La variedad y calidad gráfica de las plantillas me pareció excelente y algo que me gustó es la posibilidad de abrir una cuenta usando tu identidad de Facebook, sin necesidades de ingresar ningún dato.

Se me ocurren muchos usos para una aplicación/servicio como este, por ejemplo hacer sitios web que sirvan como tarjetas de felicitación, galerías de fotos de alguna fiesta, cartas románticas, mesas de regalos o recomendaciones de tus lugares favoritos. Recomiendo ampliamente que prueben esta aplicación, en la página oficial podrán ver muchos ejemplos y lo mejor de todo es que es gratuita.

Dejar un comentario

Responder

