Skip to content

Como planee mis vacaciones con ListBook

abril 20, 2011

English version here

ListBook es una pequeña aplicación desarrollada por noidentity, una pequeña compañía de desarrollo de software en Suiza, ellos son mejor conocidos por desarrollar una de las mejores aplicaciones de finanzas personales: Moneybook. Su más reciente creación hace solo una cosa y la hace muy bien: listas. Se que hay muchas aplicaciones de listas en la AppStore pero esta es mi favorita porque tiene solo las funciones necesarias y un aspecto sencillo y con atención en los detalles que me encanta.

No hay mucho que contar acerca de como funciona, después de todo solo hace listas pero lo que si es interesante son los distintos usos que se le pueden dar a una aplicación como esta. Verán, cuando la gente habla de aplicaciones para hacer listas solo piensan en dos tipos, listas de pendientes y de compras. Yo usé esta aplicación para planear mis próximas vacaciones y les compartiré como lo hice.

Me encanta salir de vacaciones, a todos les gusta pero a mi me encanta demasiado, vivo para eso y normalmente hay dos tipos de vacaciones que tomo, aquellas para relajarme (en la playa) y las que Nydia y yo llamamos “culturales”. Este último tipo no consiste en descansar sino en visitar ciudades o pueblos con mucha historia, museos, parques y puntos de interés. Soy una persona muy estructura así que me gusta planear bien mis vacaciones, especialmente las culturales porque hago un itinerario así que para organizarlas hago algunas listas:

  • Cosas para empacar
  • Cosas para hacer antes del viaje
  • Comprar antes del viaje
  • Itinerario
  • Lugares para visitar
Usando ListBook hice mis listas, la característica que más me gusta de esta aplicación es que permite tratar a cada elemento de una lista de forma individual como una hoja en la que se pueden hacer anotaciones sin necesidad de un campo extra, de forma muy orgánica como se escribe en una hoja de papel y cada elemento funciona individualmente de esa forma. Así quedaron mis listas de cosas para empacar, hacer y comprar:



Ahora, que tal mi lista de lugares para visitar, como pueden ver tengo varios lugares y si selecciono uno específico puedo obtener información extra como horarios, precios de boletos, descripciones o incluso un poco de historia:



Para el itinerario cada día fue un elemento de la lista y dentro de cada elemento puse el detalle:



Si, es solo un viaje de fin de semana de cuatro días e hice toda esta planeación pero como dije, soy una persona muy estructurada y quizá con algo de retención anal.
Como pueden ver los usos para esta aplicación van más allá de listas de pendientes y de compras. Aunque me gusta la simpleza de la aplicación hay algunas características que me gustaría tener después:
  • Desde luego sincronización y respaldo en Dropbox
  • La habilidad de compartir listas con otros dispositivos
  • Enviar listas por correo electrónico
  • Exportar las listas como archivos de texto a iTunes o Dropbox (y muy importante, la posibilidad de elegir el directorio de Dropbox para poder leer mis listas con el sistema de  nvALT, Elements y Dropbox que uso)
  • Me encantaría un compañero de iPad con sincronización via Dropbox o WiFi
¿Estoy pidiendo mucho?, ¿siendo algo quisquilloso? Tal vez pero se que esta pequeña y barata (sólo 0.99 centavos de dólar) aplicación tiene mucho potencial…
Descarguenla ya en la AppStore, aquí…

Responder

