Skip to content

Flujo de trabajo de notas, AwesomeNote con Evernote

abril 19, 2011

Hece poco escribí un artículo acerca de la plataforma que uso para mis notas y muchos otros tipos de información, Evernote. Como comentaba en ese artículo, Evernote es una aplicación web con clientes para Mac, iPad y iPhone, lo que no comenté es que en el iPad y el iPod Touch uso una aplicación llamada AwesomeNote que se sincroniza con esta plataforma.


La razón por la que uso AwesomeNote es simple, como cliente funciona mucho mejor que los clientes originales de Evernote, por lo menos en la navegación y el manejo de imágenes. Además la interface es más amigable ya que la de los clientes para iOS de Evernote es algo confusa ya que las notas se pueden ver por cuadernos, por etiquetas o por distintas clasificaciones lo cual para mi gusto ofrece demasiadas opciones que resultan en algo de confisión. Explicaré a continuación como funciona AwesomeNote y algunas de sus ventajas.

AwesomeNote permite crear notas y verlas de distintos modos o vistas, por ejemplo como pequeñas notas con extractos del texto que contienen, como imágenes, como listas, como calendario, etc. Dentro de las notas se pueden crear listas de pendientes a los que se les pueden asignar fechas. Las notas se guardan dentro de carpetas y se pueden sincronizar con Evernote y con GoogleDocs.

La sincronización entre AwesomeNote y Evernote tiene pros y contras, quizá no sea para todos pero en mi caso particular ha funcionado muy bien, mucho mejor que los clientes originales:

PROS:

  • La forma de ordenar las notas por carpetas es muy visual y amigable, permite encontrar rápido la información que se busca.
  • Las distintas formas de visualizar las notas (Thumbnail, listas, To Dos, detalles y foto) permite una comunición visual más efectiva.
  • Las imágenes son mucho más fáciles de manejar, especialmente cuando hay varias en una misma nota.
  • Además de insertar imágenes y geolocalización se pueden hacer dibujos dentro de las notas.

CONTRAS:

  • No hay forma de ver las etiquetas de cada nota o de buscar notas por etiqueta.
  • No se pueden sincronizar las tablas, los checkboxes ni el formato del texto, en AwesomeNote todo aparece como texto simple

Si con estas características este tipo de integración sirve para ti aqui hay algunos consejos para integrar ambas aplicaciones:

  1. AwesomeNote sincroniza los cuadernos de Evernote como carpetas, la mejor forma de hacer la primera sincronización es creando carpetas en AwesomeNote y una vez que se hayan creado las carpetas sincronizar la aplicación con Evernote.
  2. Después de las sincronización inicial habrán aparecido en Evernote varios cuadernos con el prefijo “[aNote]” que corresponden a las carpetas creadas en AwesomeNote, por ejemplo: [aNote]Personal, [aNote]Trabajo, [aNote]Universidad, etc.
  3. Como habrán podido deducir la forma de crear cuadernos en Evernote y que aparezcan en AwesomeNote es solamente anteponiéndoles el prefijo antes descrito, de esta forma AwesomeNote los reconocerá como carpetas en la próxima sincronización.
  4. Entre el iPad y el iPhone no se sincronizan las características de las carpetas, por ejemplo el color, icono, orden, etc. Lo que si se sincroniza son las características de las notas de AwesomeNote, por ejemplo el tema visual de la nota, la fuente, el tamaño de la letra etc. Esta sincronización se lleva acabo a través de una línea de texto que queda escrita al final de nuestras notas y que se puede ver en Evernote. Es algo como esto: | Style : Background11, Font0, Size16 |. Teniendo esto en cuenta es aconsejable poner las características de todas las notas en uno de los dispositivo y después hacer la sincronización con otro dispositivo para que queden copiadas esas características.
Espero que esta sincronización funcione tan bien para ustedes como para mi.
One Comment
  1. Cesar permalink

    Yo utilizo AwesomeNote y cada vez me gusta mas.
    En cuanto a lo pros que comentas:
    …Si aparecen las etiquetas en cada nota y en la busqueda si puedes buscar por etiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: