Skip to content

Prejuicios en las aplicaciones…

diciembre 30, 2010

Han escuchado el dicho que dice “nunca juzgues un libro por su portada”? Pues en la tienda de aplicaciones de Apple yo hago exactamente lo contrario, juzgo las aplicaciones por tres aspectos visuales:

1.- El icono: Muchas aplicaciones han llegado hasta mi iPod o iPad simplemente porque el icono me gustó, pero esperen más adelante hay una explicación para esto…

2.- Las imágenes de la aplicación: antes de leer la descripción de la aplicación lo primero que hago es ver la interface de la misma a través de las imágenes de muestra, si la interface es buena debo entender que hace la aplicación sin necesidad de leer la descripción.

3.- El sitio web de la aplicación: siempre he creído y comprobado que el mejor lugar para obtener información de una aplicación es el sitio web de la misma, ahí los desarrolladores pueden explayarse en la explicación de la ésta, poner tantas imágenes y videos como gusten e incluso hay acceso a manuales o tutoriales.

Ahora si la explicación ¿Por que juzgo así a las aplicaciones?

Es muy simple, no estoy juzgando a las aplicaciones, estoy juzgando a los desarrolladores, es decir a las personas detrás de la aplicación. Verán si compro una aplicación espero que funcione adecuadamente, que si presenta fallas estas sean resueltas y que sea actualizada de vez en cuando. Cuando veo una aplicación con un icono feo, una interface fea o un sitio web mal hecho pienso que esto refleja la personalidad de el o los desarrolladores, si son personas descuidadas, con mal gusto o que no ponen atención a los detalles no me interesa comprar su aplicación, se que cuando tenga un problema no me atenderán y que así como fueron de descuidados con su imagen pudieron ser igual de descuidados con su código. No tienen idea de cuantas aplicaciones he estado apunto de comprar ya que tienen funciones que me gustan, un icono e interface decentes pero… el sitio web es un asco, eso me da una impresión de poca seriedad, quizá este desarrollador hizo la aplicación como hobby y nunca piensa soportarla ni actualizarla…

Si, soy prejuicioso con las aplicaciones, y ustedes? comenten…

5 comentarios
  1. Hola Calbert y resto de lectores.

    Estoy completamente de acuerdo con tu método de probar aplicaciones. Vivimos en un mundo con mucha prisa y en el que impera la cultura de la inmediatez. A esto hay que sumar, que es un hecho que lo que es bonito y nos entra por los ojos nos atrae y aumenta el deseo de poseerlo. Creo que es psicología básica. Nuestro cerebro está entrenado y es experto en establecer asociaciones de ideas rápidas, y en condiciones normales sabemos que cuando ciertas características son buenas, la probabilidad de que el resto estén al mismo nivel es alta. Por tanto, si no disponemos de todo el tiempo del mundo para analizar la descripción y los comentarios, pienso que es una buena opción fiarnos de nuestra intuición y por esas imágenes que valen por mil palabras cada una de ellas.

    Aprovecho para felicitarte por este blog.

    Saludos

  2. toy1000 permalink

    Curiosamente en los 2 primeros puntos comparto la opinion sobre todo en el segundo.

  3. Daniel Puerta permalink

    Así es!!!

  4. Me pasa exactamente lo mismo!

Responder

