Skip to content

Reason 5

noviembre 30, 2010

A petición de algunos lectores he decidido publicar este breve artículo sobre una de las aplicaciones que uso para hacer música, Reason 5, que es la aplicación más completa para producción musical de Hip-Hop y música electrónica que conozco.

Reason es un conjunto de dispositivos (sintetizadores, secuenciadores, cajas de ritmo, equalizadores, mixers, etc.) que se pueden usar en conjunto para la producción musical.

Cada uno de estos dispositivos cuenta con muchas formas de configuración y distintos sonidos por lo cual las posibilidades creativas son infinitas. Para que se den idea de algunos músicos famosos que usan Reason 5 puedo mencionarles a Black Eyed Peas, Beastie Boys y The Bomb Squad.

La interface es especialmente interesante ya que funciona como un rack en el que se pueden ir integrando diferentes dispositivos, es una de las interfaces realistas mejor logradas que he visto. Como parte de esta interface realista se le puede dar vuelta al rack para conectar con cables los distintos dispositivo y lograr efectos y distorsiones de sonido increíbles.

Si desean comprar esta aplicación pueden visitar el sitio oficial en este link: http://www.propellerheads.se/products/reason/

4 comentarios
  1. Daniel Perta permalink

    Muchas gracias! que emoción un reason 5, ya me baje las 16 partes como prosigo? tengo que desinstalar en 4 antes?

  2. Daniel Puerta permalink

    MM no se bien como abrir estos comprimidos en partes, le di abrir al 1 pero no paso nada! estoy usando zipeg, que hago?

  3. Daniel Puerta permalink

    Ok, pude ya descomprimir, la pregunta es y pena que este tan canson, debo desinstalar el 4 primero?, como procedo? me pide el disco, quemo la carpeta en un dvd? con que nombre?, que son las otras aplicaciones que hay? little snitch y wateroof? gracias por la ayuda!

  4. Yo desinstale primero el 4, después arrastré la aplicación a la carpeta de aplicaciones y la corrí, metí el número de serie cuando me lo pidió y empezó a copiar los bancos de sonidos desde la imagen donde venía la aplicación (Tiene que estar montada la imagen en la que venía el programa) y listo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: