Skip to content

Bento 3.0.4

septiembre 7, 2010

Bento es el comodín de las aplicaciones de organización y productividad, digo esto porque no es una aplicación con una función específica o diseñada para un uso particular, es en resumidas cuentas un administrador de bases de datos. Generalmente al escuchar esto es normal sentirse abrumado y hasta intimidado ya que diseñar y administrar bases de datos es un campo que generalmente exige gran especialización y conocimiento técnico. Especialmente aquellos que hayan tenido la mala fortuna de interactuar con Microsoft Access tendrán un recuerdo amargo, frustrante y equivoco de lo que son las bases de datos. Apple tiene su propia plataforma para administrar bases de datos que es FileMaker. Pues Bento es un producto de FileMaker, así que cuenta con una robusta arquitectura pero con una funcionalidad mucho más simplificada.

¿A que me refiero con una funcionalidad mucho más simplificada? Es sencillo, Bento no esta orientado para quien quiera construir bases de datos de manera profesional cuyas características suelen ser que son muy grandes, tienen la capacidad de realizar rutinas, cálculos y tareas, pueden ser accedidas desde una red local o conexión remota, etc. Todo lo anterior se puede hacer con FileMaker, sin embargo Bento esta dirigido a aquellas personas que quieren organizar bases de datos de su vida personal o un pequeño negocio. De hecho la aplicación ya cuenta con plantillas que permiten empezar a usar la herramienta de forma inmediata, se pueden hacer bases de datos para administrar proyectos, contactos, tareas pendientes, recibos, dietas, eventos, archivos, inventarios, horas de trabajo, gastos, control de ejercicio, mantenimiento de vehículos, clases, medios digitales, listas de estudiantes, membresias de clubes, productos para venta, equipo, control de contingencias, clientes, donaciones, notas, etc. Estos son algunos ejemplo de plantillas pre-diseñadas en la aplicación pero se puede administrar cualquier tipo de información.

El funcionamiento del programa es muy sencillo e intuitivo aunque es recomendable leer el manual para entender de forma más profunda como funciona y como puede ser utilizado para distintos fines. Bento tiene integración con iPhoto, Numbers y hojas de cálculo de Excel.

Realmente es una aplicación que vale la pena. Además hay una aplicación para iPhone/iPod Touch  y para iPad que permiten llevar nuestras bases de datos con nosotros y se sincronizan con la aplicación de escritorio.

2 comentarios
  1. LUDWING permalink

    Hola, gracias por el aporte, pero el cereal no funciona.

    De todas formas gracias.

  2. LUDWING permalink

    QUE ESTUPIDEZ!!! yo lo estaba poniendo mal. Lo siento. Todo funciona a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: