Skip to content

1Password 3.0.9

marzo 24, 2010

Existen muchos programas que sirven para almacenar tus passwords, lo cual es muy útil, especialmente cuando tienes muchas cuentas en distintos servidores, ya sea de correo electrónico, foros, información bancaria u otros. 1Password es una aplicación aún más funcional que aquellas que solo almacenan passwords. Veamos algunas de sus funciones:

1.- Puedes guardar password de tus aplicaciones web pero además puedes llevar un registro de tus tarjetas bancarias con números de cuenta, notas y otros detalles. Puedes generar varias identidades, es decir, quizá usas un correo electrónico para el trabajo, otro para abrir cuentas en páginas web y recibir newsletters y uno para asuntos personales así que puedes manejar tres identidades distintas (Trabajo, Web, Personal) y usar una identidad diferente para registrar cada password de la web. Así como en este ejemplo tu puedes hacer las identidades que sean necesarias y asignarles el nombre y las características que desees para registrar tus passwords, más adelante veremos que función tiene esto. Otra característica de este programa es que puedes dar de alta formas web listas para usar en cada ocasión y notas secretas.

2.- 1Password tiene integración con prácticamente todos los browsers para Mac así que el programa no solo se encarga de almacenar tus passwords sino que además cada que te encuentras en una página para ingresar tu password puedes elegir que 1Password ingrese tu nombre de usuario y password específicos para ese servidor de forma automática. Puedes incluso tener varios passwords o identidades (para eso sirven) para el mismo servidor, por ejemplo si tienes varias cuentas de Gmail puedes elegir desde e botón de 1Password instalado en tu browser con que identidad (cuenta) deseas entrar a Gmail. 1Password aprende mientras avanzas ya que cada vez que ingresas a algún servidor que requiere password el programa te pregunta si deseas guardar dicho password en tu base de datos para poder acceder automáticamente. No solo eso, además cuando vas a registrar una cuenta nueva en algún servidor puedes elegir que 1Password llene todos los datos por ti eligiendo la identidad con la que desees registrarte.

3.- Ya que gracias a esta aplicación solo necesitas 1 solo password para acceder a todos tus sitios web puedes generar password distintos y de mayor seguridad para cada servidor, esto será fácil gracias al generador de passwords de la aplicación.

Esperen se pone mejor, 1Password cuenta con una aplicación gratuita para iPhone/iPod Touch, la cual pueden sincronizar con la versión de escritorio así que podrán llevar todo el tiempo en el bolsillo sus contraseñas e información secreta. Pueden descargar esta versión directamente de la tienda de aplicaciones de iTunes Store.

One Comment
  1. dago permalink

    y que tan seguro es???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: