Skip to content

Flux 2.47.18

febrero 14, 2010

[tweetmeme source=carlbert83 only_single=false http://www.URL.com%5D

Flux es una gran herramienta para la construcción de sitios web que permite construir sitios web de forma gráfica al modo WYSIWYG (what you see is what you get), o sea, “lo que ves es lo que obtienes”, lo que quiere decir que en la mayoría de los navegadores obtendremos las misma apariencia que estamos diseñando en la aplicación.

La aplicación permite además usar un editor de código por lo que logra un buen balance entre el editor visual y el de código. Esto resulta muy útil ya que se puede ahorrar mucho tiempo con el editor visual y solo ajustar detalles como la inclusión de scripts con el código. Para manejar las hojas de estilo la aplicación cuenta con un inspector de CSS que permite establecer las propiedades de estilo sin necesidad de código, otra ves ahorrando tiempo y facilitando el trabajo.

Esta es una gran herramienta que recomiendo para desarrolladores web de nivel intermedio a avanzado, aunque ahorra gran parte del trabajo en código si requiere de cierto conocimiento para estructurar el sitio web. Para un desarrollador principiante o amateur si será un poco más “cuesta arriba” la curva de aprendizaje de este programa ya que habrá que ir descubriendo muchas cosas del desarrollo en general para poder usarlo bien. Para desarrolladores en esta situación recomiendo usar iWeb, una aplicación del suite iLife de Apple que permite a cualquiera diseñar una página web con la facilidad de un editor de texto, sin embargo no permite acceder al código HTML o CSS, lo cual a veces es necesario para lograr ciertas cosas por lo que tendría que usarse en conjunto con Coda.

Aquellos en un nivel intermedio a avanzado encontraran en esta aplicación una gran herramienta. Espero que la disfruten.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: