Skip to content

Inbox 1.4.3

diciembre 21, 2009

Anteriormente hemos hablado de aplicaciones basadas en el sistema de productividad GTD, Inbox es una aplicación más para usar este sistema pero es muy diferente a otras aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones de GTD acaban siendo al final lo mismo, listas de tareas pendientes, ofrecen muchas o pocas herramientas y se apegan mucho o poco a las bases del sistema GTD pero a final simplemente son aplicaciones de To Dos. La diferencia con Inbox es que busca no ser una lista de tareas más, Inbox es la traducción digital por excelencia del sistema GTD ya que puede programarse para “recoger” automáticamente todos los documentos nuevos de nuestra computadora y mostrárnoslos ordenados por colecciones junto con correos electrónicos nuevos y pendientes para que organicemos de forma contextual el orden en que iremos revisando y ejecutando cada una de nuestras actividades.

La propuesta que tiene esta aplicación es muy interesante y pretende convertirse en el centro de operaciones de nuestro flujo de trabajo diario, tiene opciones increíbles para organizar todo tipo de información y notas. La interface es preciosa, se ha hecho un uso inteligente de los colores e iconos que permite vivir la navegación a través de la aplicación de forma divertida. A pesar del gran trabajo gráfico en la interface debo decir que la experiencia del usuario no será del todo suave ni fluida. Inbox es una aplicación difícil de entender, de hecho se siente “incompleta” al no contar con algún videotutorial al inicio o una interface que te vaya explicando que hacer desde al principio como otros programas, por ejemplo Things. Claro que en el menú de ayuda la aplicación cuenta con un manual pero honestamente el usuario de Mac el día de hoy lo que menos quiere es invertir media hora en leer un manual, espera siempre que las aplicaciones sean suficientemente intuitivas para prescindir del mismo.

A pesar de que la aplicación no es tan intuitiva como se quisiera creo que vale la pena experimentar con este programa, creo que sabiendolo operar apropiadamente se puede convertir en una gran herramienta de productividad.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: