Skip to content

Machinarium

octubre 30, 2009

machinarium

Este es uno de los juegos que he esperado con más ansia últimamente. Cuando jugué el DEMO supe que este no era un juego cualquiera. Machinarium pertenece a una nueva generación de juegos “independientes” que han optado por tomar caminos más creativos para obtener los mismos resultados de los videojuegos viejos, cambiando totalmente la experiencia del usuario. Para explicarme mejor voy a dar unos ejemplos, piensen por ejemplo en Braid, que es una reinvención de Mario Bros o World of Goo que es una reinvención de Lemmings. En esencia son los mismos juegos pero concebidos de una manera más creativa e ingeniosa. En el caso de Machinarium podría decirse que es la reinvención de los juegos del género “point and click”.

mach11

El genero “point and click” es aquel en el que debes hacer interactuar a tu personaje con el ambiente en el que se encuentra, es decir, en lugar de operarlo con controles para que camine, corra, salte, dispare, etc. lo que debes hacer es hacer un “click” sobre alguno de los objetos del escenario en que te encuentras y entonces tu personaje podrá interactuar con ese objeto, por ejemplo abrir una puerta, tomar un objeto, hablar con otro personaje, etc. El chiste de este tipo de juegos es que tienes que ingeniartelas con los recursos a tu disposición para pasar el nivel.

machinarium_04_bigger

Machinarium te traslada a un desolado mundo robotico en el que cada nivel es un acertijo nuevo en el que tienes que hacer que tu personaje, un simpático robot de chatarra, descifre claves, idee inventos y engañe a las autoridades para abrir todas las puertas y descubrir todos los secretos de este mundo. Los gráficos y el sonido del juego son un verdadero placer, cada nivel es tan bello y lleno de detalle que podría quedarme ahí solo viéndolo con detenimiento.

Si no quieren descargarlo para hacer la prueba pueden primero jugar el demo en linea: http://machinarium.net/demo/

6 comentarios
  1. Juan Carlos permalink

    gracias por este post la verdad que el juego esta muy bueno, interesante y muy creativo, sin mencionar el gran trabajo artistico de cada escenario

    saludos desde tijuana !

  2. Carlos permalink

    Gracias Carlbert. Es un juego extraordinario que te engancha con cada nuevo puzzle con que te desafía a cada paso. Genial.

  3. Oswaldo permalink

    Ya lo jugue, esta muy bueno, solo que se me hizo algo corto, en 2 dias ya lo habia terminado todo el juego.

    Pero vale la pena, muy buenos graficos.

  4. Ludwing permalink

    Esta buenísimo!!!!! ya me di cuenta que el cerebro lo tengo algo tostado.

  5. … bueno he de probarlo espero de para una MAC G4, 10.3.9 … muchas gracias.

  6. Cristina permalink

    Genial!!!! Muchas gracias por este juego!
    Un 10!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: