Skip to content

CssEdit 2.6

julio 23, 2009

Aportado por LeRon, miembro 151

Bueno, aquí les traigo otro aporte que uso cotidianamente, también considerada una “Killer App” (aplicaciones que justifican por sí mismas el cambio a un sistema operativo determinado) de Mac. Antes que nada tratare de ser vago en la descripción de CssEdit dado que es obscenamente genial en lo que hace, que son las hojas de estilo web, o bien los css.

En mi experiencia llevo apenas unos cuantos meses desde que empece bien a lo del diseño web, y esta herramienta me ha ido de maravilla, es sencillo, completo, rápido y eficaz incluso previsualizando, también es bonito y a mi parecer barato ($29.95 USD) en relación a otras aplicaciones similares y en su funcionalidad y/o operablidad.

Entre algunas de sus características están:

  • Disponible una vista “preview”, una ventana donde podemos ver en tiempo real el efecto de todas las propiedades que vamos añadiendo y modificando.
  • Podemos extraer y modificar el CSS de cualquier pagina web, mediante la ventana de preview.
  • Mediante una sintaxis propia, usando simplemente comentarios en la hoja de estilos, nos permite agrupar propiedades e ids, traduciéndose esa organización en un listado jerárquico, a modo de un explorador de archivos, en la propia ventana de edición de código. Esto va genial cuando se trabaja con hojas de estilo medianamente grandes.
  • Mezcla funcionalidades de autocompletar con una barra de herramientas lateral dónde podemos escoger mediante clicks las propiedades y los valores que queremos asignar a cada clase o id, esto acaba sirviéndonos de cheatsheet a la vez que de barra de herramientas.
  • Dispone de un validador css integrado en la propia aplicación.
  • Permite gestionar versiones de nuestras hojas de estilos.
Cabe aclarar que existen también otras aplicaciones buenas para el desarrollo de hojas de estilo (css), por ejemplo StyleMaster (es tres veces mas caro pero esta para Mac y Pc) o Simple CSS (gratuito y esta para Pc y Mac), pero a mi parecer CssEdit es mucho mejor. También esta la aplicación Coda que no solo hace css sino proporciona las herramientas para el desarrollo completo de un sitio web. Pero en fin, cada quien decide que aplicación usar.
CssEdit es una app de MacRabbit y puedes acceder a su pagina oficial si deseas comprarlo.
One Comment
  1. andres permalink

    gracias viejo, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: