Skip to content

Plants VS. Zombies

junio 19, 2009

PlantsvsZombies

Casi no tengo juegos en mi Mac ya que tengo dos consolas especiales para juegos y prefiero usar la Mac como una poderosa herramienta de trabajo y creatividad, sin embargo hay uno que otro juego que es demasiado bueno para dejar pasar, uno de ellos es este.

Gracias a un capitulo de uno de mis podcasts favoritos (CO-OP) tengo ahora una forma excelente de matar el poco tiempo libre que me queda. En lugar de ser más productivo, avanzar en mis proyectos personales o hacer nuevas publicaciones en mi blog (así es, ellos son los culpables) he pasado las ultimas noches tratando de evitar que una horda de zombies ataquen mi casa usando la única arma que un suburbano y hogareño carlbert podría usar: plantas.

Zombies

Plants VS. Zombies es sin duda uno de los juegos más adictivos y divertidos que he jugado y esto se debe a que requiere de estrategia, velocidad para resolver problemas y planeación.

La premisa del juego es que una horda de zombies viene a tratar de entrar a tu casa para comerse tu cerebro así que tu usas plantas en tu jardín para mantener a los zombies alejados. Para que las plantas crescan en el jardín necesias recolectar “sol”. Las plantas pueden ser trampas para los zombies, retrasarlos, confundirlos o dispararles. Hasta ahora parece muy sencillo y de hecho los primeros 5 o 6 niveles parecerán pan comido pero despues todo se complica ya que hay diferentes tipos de zombies y diferentes tipos de plantas que pueden acabar con estos así que debes planear que plantas usaras en cada nivel según el tipo de zombies que vas a enfrentar.

plants-vs-zombies-1

Además una parte importante de tu estrategia es la posición en la que colocas las plantas ya que esto te puede ayudar a retrasar el ataque de lo zombies y acabarlos o, si no usas la estrategia adecuada, terminaras sin cerebro…

Los zombies y las plantas no son lo único que va cambiando a lo largo del juego ya que también las condiciones del campo de batalla irán evolucionando. Descubrirás que no es lo mismo combatir a los zombies de día, de noche o en tu jardín trasero.

b1

Por si fuera poco hay algunos niveles que se juegan de forma totalmente distinta a lo habitual ayudando a que el juego no se vuelva enfadoso y además despues de jugar ciertos niveles podrás desbloquear mini-juegos que son diferentes al juego principal y muy entretenidos.

plants-vs-zombies-screen4-ref

Espero que lo disfruten tanto como yo.

4 comentarios
  1. jesto17 permalink

    Muy buen juego se los recomiendo hace como 3 dias que lo termine jejejejejeje se ve que he tenido tiempo en estos dias.

    saludos!

  2. Erick permalink

    muy bueno, solo que es muy adictivo y por eso nos desvelamos jaja, malditos zombies

  3. iokreo permalink

    si muy buen juego, y si, bastante adictivo
    pero en el snow leopard derrepente se me cierra solo el juego al terminar un nivel? a alguien mas le pasa?

  4. Juan Carlos permalink

    ami tambien se me cierra una que otra ves!

Responder

