Skip to content

Clips 1.2

mayo 26, 2009

clipsiMac

Existen muchas aplicaciones que permiten tener varios elementos en el clipboard a la vez, es decir, poder copiar varias cosas (texto, imágenes, etc) y tenerlas todas a disposición al mismo tiempo para copiarlas en el orden que se desees. Incluso una función útil de estas aplicaciones es cuando tenemos algún texto o imagen que pegamos en nuestros documentos recurrentemente, por ejemplo una firma. A través de los años he experimentado muchos programas de este tipo, recuerdo que desde Mac OS 9 estas aplicaciones eran muy populares. De todos los programas similares que he probado puedo decir que Clips es sin duda el mejor.

boardss

¿Por que?

Mi problema con este tipo de programas es que normalmente solo hay dos tipos: aquellos que son tan completos (extensos) que se vuelven complicados y me ofrecen más de lo que busco; o aquellos que son tan simples que resultan incompletos. La diferencia de Clips es que ofrece una extensa variedad de opciones bajo una interface sencilla, elegante e intuitiva. Es el tipo de programas para los que no necesitaras un manual y que pueden volverse esenciales en tu flujo de trabajo, de hecho yo no sabía cuanto necesitaba este programa hasta que lo tuve.

Lo que hace la interface de esta aplicación tan bien diseñada es que toma inspiración de las tres aplicaciones más populares y mejor diseñadas de Apple: Finder, Dashboard y iTunes.

Supongamos que acabas de copiar algunos textos y unas imágenes, quieres ahora pegar esos elementos en algún documento y quizá quieras o no organizarlos y conservarlos. Clips te brinda tres herramientas de organización y visualización de los elementos que has copiado, veamos cada una y sus funciones y ventajas:

Board:

Esta herramienta funciona de forma similar al Dashboard (el ambiente donde habitan los widgets) puedes llamarla con alguna combinación de teclas que designes, con el menú de Clips o haciendo tu cursor hacía alguna esquina de la pantalla. La pantalla se cubrirá de un velo oscuro transparente y te mostrará de forma ordenada (o desordenada si lo deseas) los elementos que has copiado, puede además acomodarlos según desees y obtener información sobre ellos, por ejemplo que tipo de elemento es y de donde fue copiado. Del lado izquierdo tienes una paleta que te permite visualizar los elementos según la aplicación de la que fueron copiados o según el espacio en el que te encontrabas al hacer la copia. Esta herramienta es rápida y de fácil uso.

ClipsBoard

Panel

Esta es otra herramienta que resulta útil cuando quieres usar algunos de los elementos que tienes copiados para insertarlos en algún documento. El Panel es una paleta vertical que presenta los elementos copiados y se comporta de forma similar a un “Inspector” así que puedes estar viendo tu documento y tener el Panel al lado para ir copiando y pegando elementos.

ClipsPanel.jpg

Organizer

Como lo dice su nombre esta herramienta permite organizar tus copias por categorías, aplicación de la que fueron extraidas y puedes configurar algunas para que queden grabadas siempre y no se vayan eliminando con el tiempo.

organizerss

5 comentarios
  1. jesto17 permalink

    gracias yo uso el stuf pero vamos a ver que tal se trabaja saludos!

  2. Alan permalink

    Woooooow tenía mucho tiempo sin pasar por aquí, tus post siguen siendo como eran… muy buenos. Felicidades Carlbert!

  3. carlbert permalink

    Gracias, sigan disfrutando…

Trackbacks & Pingbacks

  1. Stuf 1.41 « carlbert’s XS
  2. Flujo de trabajo « carlbert’s XS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: