Skip to content

Aspire 0.9.2

mayo 5, 2009

Aspire

Aspire es una aplicación en fase beta que, aunque muy simple, tiene un concepto muy interesante en cuanto a organización personal. Generalmente los programas de administración personal se basan en tres cosas, calendarios, gráficas de Gantt o mapas conceptuales. Cualquiera de esos tres métodos para la administración son buenos, sin embargo no todos los planes o proyectos que tenemos se pueden administrar con ese tipo de herramientas, por ejemplo, si tienes como proyecto personal buscar una promoción en tu trabajo ¿como traduces eso en una gráfica de Gantt? o ¿como lo metes en un calendario?

El concepto de Aspire es organizar tus planes y proyectos en base a tres elementos. Primero tus objetivos (lograr una promoción en el trabajo), despues los obstáculos para alcanzar el objetivo (mi jefe no conoce todas mis habilidades) y por último las posibles soluciones para enfrentar los obstáculos (le presentaré a mi jefe un programa para ahorrar recursos en el departamento). Este ejemplo es muy sencillo pero la técnica que plantea Aspire permite fijarte objetivos personales o laborales y analizar de forma gráfica la serie de obstáculos y soluciones que representa cada objetivo. Además se puede priorizar cada objetivo de forma que sepas en que necesitas concentrarte más.

Aspire en acción

La aplicación es muy sencilla de usar ya que la interface consta solamente de tres tipos de elementos: objetivos, obstáculos y soluciones.

3 comentarios
  1. Hola Calbert,

    acabo de hacerme con un iMac, y gracias a tu blog el tránsito me está siendo más llevadero, ya hablas de infiindad de aplicaciones para todo :)

    En concreto con ésta, Aspire, tengo un problema, ya que quiero probarla pero no la puedo descomprimir. Descargo el archivo.dmg.zip, pero cuando lo intento extraer me dice “Error 1 – Operación no permitida”

    ¿Sabrías decirme por qué me pasa esto?
    Un saludo y enhorabuena por el blog

  2. carlbert permalink

    Gracias por tus comentarios.

    Posiblemente lo que pasa es que lo estas descomprimiendo el archivo con el sistema operativo y éste no puede descomprimir archivos ZIP que tengan password, necesitas descomprimir el ZIP con algún otro programa, hay algunos gratuitos.

  3. Efectivamente, en cuanto he bajado “The Unarchiver” no ha habido ningún problema.

    Gracias por la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: