Skip to content

PersonalBrain 4.5.1.6 Pro Edition

febrero 12, 2009

PersonalBrain

Actualmente existen muchos programas orientados al manejo y organización de información. Son muy útiles ya que diariamente tenemos que manejar grandes cantidades de información, ya sea por el trabajo, la escuela, nuestros hobbies, nuestros amigos, pendientes personales, proyectos personales, teléfonos, direcciones, ideas, lecturas pendientes, lista de compras, etc, etc, etc…

Si queremos ordenar nuestra imaginación probablemente necesitemos varios programas, por ejemplo un calendario, una libreta de direcciones, un administrador de proyectos, un procesador de texto, un programa para hacer diagramas, un programa para hacer “outlines”, en fin, dependiendo del tipo de información se requerirá un programa diferente.

The Brain Technologies ha desarrollado una aplicación que más que un simple programa es, a mi gusto, una nueva tecnología para el manejo de información. La idea que han tenido es que en lugar de usar un software distinto para cada tipo de información se pueda usar un programa que haga mapas mentales con pensamientos que estén ligados entre si, de esta manera la estructura de dicho mapa mental será una estructura similar a la que tenemos en la mente y de forma rápida podremos ir relacionando ideas, datos y documentos.

personal-brain-en-accion

La interface del programa es sencilla y funciona de forma similar a los programas para hacer diagramas, la diferencia es que cada vez que entras a un elemento del diagrama, aquí llamado “thought” (pensamiento) vas viajando por el mapa mental que has creado en lugar de solo ver un diagrama estático que para abarcar todas tus ideas debería ser infinito. Además cada pensamiento puede estar compuesto de texto, imágenes o documentos, puedes añadirle color y notas. El programa cuenta con un motor de búsqueda así que puedes ir directamente al pensamiento o información que deseas. Puedes hacer varios mapas mentales “brains” (cerebros) o desde un solo mapa manejar toda tu información. Para que comprendan mejor el funcionamiento y los alcances de este programa les recomiendo ver este pequeño video:

Como decía considero a esta una prometedora tecnología que podría convertirse en la forma de organizar información en los próximos 100 años, el programa ahora esta limitado pero piensen en todas las posibilidades que pueden conseguirse con el, por ejemplo que en un futuro pueda usarse en red para ligar los mapas mentales de todos los empleados de una compañía y así tener una fuente de información basta sobre seguimiento a los proyectos, información sobre productos, clientes, contratos, proveedores, listas de precios, documentos, horarios, fechas importantes, organigramas, hasta saber que se acabo el café y hay que mandar a alguien a comprar más. Sería como conectar los cerebros de todos y tener un sistema de comunicación eficiente y sencillo. Actualmente The Brain Technologies tiene un producto similar llamado “Barin EKP”. Imaginen si esto se pudiera usar en escuelas, o redes sociales.

8 comentarios
  1. yo lo intente, selecccionaba el archvo .ini pero la aplicación no me daba el mensaje que mencionas y el archivo .ini me lo borraba, entonces desinstale la aplicación y volví a intentar, volví a copiar la aplicación, pero no me corre y me manda una ventana de errores.. :( así estoy hasta el momento. lastima :(

    saludos.

  2. Ya lo logre¡
    El desinstalador no borro una carpeta oculta en el home llamada .Personalbrain, que es la que me causaba el conflicto.
    Ya esta funcionando bien, intente hacer lo mismo con la versión 5 pero como decia un amigo “no me funca” :)

  3. carlbert permalink

    Que bien que funcionó, yo también trate con la versión 5 y no funcionó. Ojalá que alguien encuentre “medicina” para esa versión.

  4. anonymous permalink

    http://rapidshare.com/files/216540349/tecnpg.zip

    java -jar keymaker.jar
    copy info5.bin in install directory/res
    Somebody knows where to find the EKP edition?

  5. carlbert permalink

    Gracias amigo misterioso, lo probaré…

  6. Eze permalink

    Hola, en mi preferencias de Java no esta el se6 y no encuentro la manera de instalarlo.
    tengo un iMac coreduo 1,83ghz
    que puede ser?

  7. Leopoldo permalink

    Estimado, las instrucciones, el programa y el sitio en general es una joya de asistencia a persona como yo que requieren de aplicaciones. Felicitaciones y muchas gracias por tu tiempo y grados de usabilidad incorporados en tus ayudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: