Skip to content

5 apps para ejercitar el cuerpo con iOS

agosto 12, 2011

Si, aunque no lo crean a muchos geeks también nos gusta hacer ejercicio y en la plataforma iOS existen múltiples herramientas para ayudarnos a hacerlo. Voy a recomendar 5 aplicaciones para iPhone y iPad que pueden serles de utilidad para su entrenamiento personal. De los cientos de aplicaciones para ejercicio que hay en la AppStore estas son las que mejor me han servido y en algunos casos son las más sencillas.

Streaks

Generalmente lo que más le cuesta trabajo del entrenamiento a la gente es la disciplina. Esta sencilla aplicación puede ayudar ya que permite tener un calendario en el que se marcan los días en los que se logra hacer algo, por ejemplo los días en los que vamos al gimnasio o a correr, podemos incluso determinar los días que vamos a descansar y de esa forma se empiezan a establecer records personales, por ejemplo: 21 días sin faltar al gimnasio. Lo mejor es que al ver los días marcados se puede tener motivación y si lo ven como un juego harán lo posible por no perder su record de días de ejercicio. Se pueden además hacer varios calendarios dentro de la aplicación para distintas actividades.

iMuscle – (NOVA Series)

Esta aplicación es una buena combinación de clases de anatomía, lecciones de entrenamiento y registro de progreso personal. iMuscle será útil para quienes hacen ejercicio con aparatos y permite conocer los nombres de los distintos músculos a través de un modelo “3D” del cuerpo humano que se puede girar y acercar para ver con detalle cada músculo y su nombre, además hay animaciones de los ejercicios en donde se puede ver como se trabajan los músculos. Se pueden buscar ejercicios relacionados con cada músculo además de estiramientos para el mismo. Otra función de la aplicación es que permite registrar los ejercicios que deseamos hacer y el progreso que vamos teniendo. Hay versión para iPad y para iPhone y se compran por separado. Yo uso la de iPad por que me gusta más ver los videos y modelos en 3D en una pantalla más grande.

Workouts

Esta es una aplicación sencilla que permite que llevemos un registro de nuestros ejercicios, funciona como un calendario y cada día podemos registrar que ejercicios hicimos durante cuanto tiempo o cuantas repeticiones. La aplicación cuenta con algunos ejercicios ordenados por grupos pero nosotros podemos dar de alta nuestros propios ejercicios. Además se puede llevar un registro de nuestro peso y ver de forma gráfica el progreso que hemos tenido.

8 Minutes Abs Workout

Desde hace un par de meses empecé a tomar en el gimnasio al que voy una clase que es de puros ejercicios abdominales, literalmente son 45 minutos de dolor y sufrimiento por lo menos las primeras 3 clases, con eso me di cuenta de que poco estaba usando mis músculos abdominales y desde luego siendo quien soy busqué una app que me ayudara. Encontre esta aplicación que es bastante práctica, la idea es seguir un programa en el que se hacen ejercicios abdominales durante la semana, durante 8 minutos ya que son 8 ejercicios. Aunque esto no ha sustituido la clase a la que estoy yendo me ha dado una rutina sencilla y rápida que puedo hacer diario antes de bañarme y me ha servido bastante para complementar la clase. La aplicación tiene pequeños videos demostrando de forma muy clara como realizar cada ejercicio e incluso como respirar durante el ejercicio. Esta app es gratuita y cuenta con el nivel 1 pero los niveles 2 y 3 se deben comprar dentro de la misma aplicación por un dólar cada uno así que vale la pena. Hay versión para iPhone y para iPad.

Weightbot

Si tu preocupación principal es el control de peso definitivamente tienes que usar esta aplicación que esta enfocada únicamente a registrar tu peso. Se puede establecer una meta e ir viendo de forma gráfica y detallada el progreso que se ha tenido y la forma en que se ha perdido peso por semanas o meses. Registrar el peso diario es muy rápido y sencillo, solo toma unos 5 segundos.

 

Si tienen más aplicaciones que puedan recomendar por favor ponganlas en los comentarios y cuenten como las han usado…

 

 

 

 

 

 

 

 

About these ads
2 comentarios
  1. Yo uso Fitness HD. Contiene una amplia variedad de ejercicios, clasificados incluso por el accesorio/aparáto con el cual realizarlos, y referidos también a los distintos músculos principales y secundarios que con aquéllos se trabajan. Cada ejercicio incluye animación/video. La aplicación permite anotar tu peso, estatura y medidas de distintas partes del cuerpo. Naturalmente te proporciona tu IMC, y aconseja la carga calórica a consumir según los objetivos que persigas. Tiene además un muy amplio catálogo de alimentos para que, día a día selecciones los que consumes y verifiques no exceder dicha carga, ni las proporciones de nutrientes en que ésta se divide: carbohidratos, proteínas y grasas.

    Tomando en cuenta los datos fisiólogicos proporcionados, el objetivo perseguido y los días que dedicarás al ejercicio, puede generar automáticamente una rutina. También permite que seas tú quien la cree. Al realizar cada ejercicio lo marcas como realizado, y al paso del tiempo modifica tu rutina. Claro, debe tenerse cuidado de actualizar los valores fisiológicos.

    La debilidad de la aplicación, creo, es su rígidez en la asignación rutina-día, pues si en uno de los días marcados no realizas la rutina, el registro es tachado, sin tener posibilidad de trasladarlo de día y quede efectivamente realizada.

    Finalmente, el peso a emplear en cada aparáto no es sugerido, y es responsabilidad individual anotarlo.

    En general, me gusta y me ha resultado muy práctica.

  2. alex permalink

    yo uso MapMyRide, te hace un mapa, de cada ejerciio que haces, como andar en bicicleta, te muestra la ruta que tomaste y la elevacion.
    asi mismo puedes ver las rutas de otras persona y crear grupos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: