Skip to content

Mis apps favoritas para iPhone/iPod Touch…

octubre 11, 2009

iphone

Hace tiempo que quiero hacer un resumen de mis aplicaciones favoritas para iPhone/iPod Touch, la mejor forma de hacerlo es tomando las aplicaciones que estan en la pantalla principal de mi iPod ya que son las que más uso o más me gustan. Para una aplicación de estas yo me fijo en dos cosas: 1.- que sea una aplicación funcional para un dispositivo móvil, es decir, que sea una extensión del trabajo que hago en mi computadora o que se una aplicación que me permite hacer algo que en mi Mac no podría hacer, por ejemplo registrar mis gastos al instante. 2.- que tenga una interface sencilla, elegante y bella como el sistema operativo.

El objetivo de este resumen es hacer una recomendación ya que varios miembros del blog me han pedido que les recomiende aplicaciones para su iPhone/iPod Touch, sin embargo no cuento con versiones gratuitas que se puedan instalar en dispositivos crackeados, en esta ocasión si desean obtener las aplicaciones tendrán que pagar por ellas en la tienda de aplicaciones de iTunes, los precios van desde $0.99 hasta $10 dólares así que son muy económicas, incluso algunas de estas aplicaciones cuentan con versiones gratuitas, búsquenlas en la tienda de iTunes de su país.

Empecemos por el dock, aquí tengo las cuatro aplicaciones que más uso y más utilidad tienen para mi:

CalendariCal es mi centro de organización para eventos, citas y reuniones. La sincronización que ofrece con la aplicación de escritorio hace que este calendario sea el mejor para esta plataforma. Su interface tan sencilla e intuitiva hace muy fácil su uso y al ser parte de las aplicaciones del sistema operativo es gratuito por lo que su relación valor precio es desproporcionada. Comparándolo con otros calendarios y organizadores este gana por mucho, es una lastima sin embargo que no sincronice los To Dos.

thingsThings es sin duda la mejor aplicación de administración de tareas para iPhone/iPod Touch y para Mac, recientemente publiqué la versión más nueva para Mac y la sincronización entre ambas aplicaciones es excelente. Things me permite estar siempre enterado de cuentas tareas o actividades tengo pendientes gracias a que despliega el número en el icono. Permite clasificar las tareas por proyectos y por etiquetas y su interface fue diseñada de tal forma que se siente como si fuera parte del sistema operativo, muy sencilla y práctica.

BentoBento. También recientemente publique la versión más nueva para Mac de este increible administrador de bases de datos. Aunque carece de toda la funcionalidad de la versión para Mac, esta versión es muy útil para consultar y añadir registros a las bases de datos. Su integración con la aplicación de escritorio es sencilla y la interface es grandiosa. Lo único malo con la sincronización es que a diferencia de Things en esta aplicación no es automática, hay que sincronizar manualmente las bases de datos cuando lo deseemos.

NotesNotes es otra maravillosa aplicación del sistema operativo, es una forma muy práctica pasar textos pequeños entre mi Mac y mi iPod gracias a la integración que tiene con las notas de Mail. Por ejemplo si voy a ir a una reunión de trabajo hago un resumen en mi Mac de los puntos que deseo tratar en la reunión, notas sobre los puntos a discutir, etc., después sincronizo mi iPod y ya tengo las notas listas para llevar. Además la interface gráfica tipo “Yellow Pad” me parece una de las mejores que hay en aplicaciones para este dispositivo.

La siguientes aplicaciones son las que se encuentran en mi primer pantalla del iPod, son mis favoritas por funcionales o por que simplemente me gusta su estilo y aplicación:

Touch goalTouch Goal es una aplicación  que permite darle seguimiento a hábitos y vicios  u objetivos personales. La aplicación permite definir que hábitos deseamos adquirir, que vicios o malas costumbres queremos dejar o que objetivos diarios debemos cumplir. Se puede establecer en que días deseamos cumplir nuestros objetivos o ejercer nuestros hábitos. Con la información diaria sobre el comportamiento que tenemos en relación a los objetivos la aplicación presenta información en forma gráfica para medir nuestro avance o falta de éste.

penniesPennies permite hacer de una forma muy sencilla lo que muchas otras aplicaciones para iPhone/iPod Touch han intentado: llevar un control sobre nuestras finanzas personales. Esta es una de mis adquisiciones más recientes así que todavía la estoy probando pero hasta el momento puedo decir que es extremadamente sencilla y por lo tanto fácil de usar aunque carece de algunas funciones que la mayoría de programas de este tipo si tienen. Manejar un presupuesto nunca ha sido tan fácil como con esta aplicación.

screen-capture-3Balance tiene una función muy simple: llevar el control sobre una cuenta bancaria. Esta aplicación me ha sido especialmente útil para llevar el control de mi cuenta de cheques, se pueden registrar los abonos y cargos a la cuenta para determinar cual es el saldo actual de la misma, esto es sobre todo útil al momento de girar cheques ya que registro el cargo y sin necesidad de que el cheque haya sido cobrado puedo saber cuanto dinero me queda en la cuenta considerando los cheques girados y no cobrados. Lo mejor: es gratuita.

FenixFenix notes es simplemente un pizarrón de corcho sobre el que se pueden ir pegando notas adhesivas, las notas pueden ser de diferente color según el tema del que se trate y pueden ser acomodadas por color agitando el dispositivo. Además hay integración con la computadora gracias a una conexión con nuestro navegador a través de conexión WiFi. Es muy útil para pequeñas anotaciones al instante como un recordatorio, un teléfono o un pendiente que deseamos recordar más tarde.

iStudiez ProiStudiez Pro es una verdadera joya para quienes estén estudiando algo actualmente, desde educación básica hasta un postgrado. Permite registrar varias clases con sus horarios, aula, notas etc. Además se pueden añadir tareas, proyectos y exámenes y darle seguimiento a dichas actividades con un calendario o en la forma de una lista de pendientes. Cabe resaltar que además tiene una de las interfaces gráficas más bellas que he visto en aplicaciones para iPhone/iPod Touch. Si eres estudiante tienes que tener esta herramienta.

File magnetFileMagnet es una aplicación que permite pasar documentos de la computadora al iPhone/iPod Touch en diferentes formatos (DOC, XLS, PPT, JPG, PDF, TXT, PAGES) para poder consultarlos. Estos documentos se pueden organizar en carpetas y la interface es muy sencilla así que cumple con su función, además no es fea. La forma de pasar los archivos es muy sencilla, al menos en Mac, ya que solo hay que arrastrar a una ventana los archivos y automáticamente se pasan al dispositivo vía WiFi.

ConvertConvert es otra aplicación con una interface excelente. Permite realizar conversiones de unidades de medición de forma muy sencilla: peso, volumen, tipografía, tiempo, temperatura, velocidad, presión, potencia, poder, longitud, fuerza, energía, monedas, computadoras, áreas y ángulos. Además la aplicación es una calculadora sencilla. Yo la uso como calculadora y para realizar algunas conversiones de medidas de tipografía, de computadoras (almacenamiento de datos), tiempo y tipos de cambio de monedas.

GroceriesGroceries permite hacer listas de compras. A diferencia de otras aplicaciones ésta tiene precargada una gran cantidad de productos clasificados por tipos que permiten, seleccionar el producto y añadirlo a la lista en lugar de tener que anotarlo. Además se pueden añadir nuevos productos y se puede tener una lista de favoritos para los productos que consumimos de forma recurrente. Para usar adecuadamente la aplicación hay que tener dominio del ingles ya que todos los productos están en éste idioma al igual que la aplicación.

Multi AppMulti App es un paquete de aplicaciones pequeñas pero útiles. La interface es un pequeño librero de madera en el que se encuentran las aplicaciones: notas, linterna, pizarrón, reloj digital, regla, calculadora científica, nivelador, silbato para perros, corneta, medición de batería, llamadas ficticias, e-mail, wiki y grabación de voz. Un paquete muy completo de pequeña aplicaciones que parecen no tener importancia pero que en el momento oportuno son muy útiles, como la linterna, la regla o la calculadora científica.

WeightbotWeightbot es la aplicación ideal para monitorear nuestro peso, permite registrar de forma diaria el peso y establecer una meta de peso ideal, se puede consultar el progreso que hemos tenido para subir o bajar de peso según sea el caso y contar con alguna información estadistica interesante, por ejemplo cuanto peso hemos ganado o perdido diario en promedio o mensualmente. Además podemos ver cuanto nos hace falta para llegar a nuestra meta de peso y hay que mencionar que la interface además de sencilla es muy agradable.

Bill PalBill Pal es un calendario para llevar un control sobre nuestros pagos mensuales. Se pueden crear cuentas de todo tipo: tarjetas de crédito, hipotecas, crédito automotriz, pago de impuestos, servicios, etc. A estas cuentas se les asigna una cantidad de pago mensual y cada vez que realizamos uno de los pagos este se borra del calendario del mes actual pero permanece en los siguientes meses. Una función interesante es que el programa permite hacer pagos parciales, si por ejemplo podemos solo hacer parte del pago en estos tiempos de crisis.

Gas CubbyGas Cubby nos ayuda a llevar un registro sobre los gastos hechos en nuestro vehículo, específicamente gasolina, servicios y reparaciones. La aplicación permite registrar que kilometraje tenemos al cargar gasolina, donde cargamos, cuanto cargamos en litros y en dinero, cual es el precio del litro, etc. Después esta información nos permite ver cuanta gasolina consumimos al mes, en que forma nos esta rindiendo el combustible, etc. La aplicación se puede sincronizar con un servidor remoto  para respaldar la información.

ClassicsClassics. Quienes sean aficionados a la lectura encontrarán esta aplicación maravillosa, se trata de una colección de libros clásicos a los que se tiene acceso pagando el bajo precio de la aplicación que es apenas de $2.99 USD. La interface es maravillosa ya que los libros se encuentran acomodados en un librero y se pueden acomodar a gusto, además al cambiar las hojas se tiene un efecto muy realista y cuando se sale de un libro se coloca un separador en la página donde nos quedamos. Tanto la aplicación como los libros están en ingles.

screen-capture-2Wordbook es un diccionario de ingles bastante completo y funcional. Para empezar no necesita de una conexión a internet para funcionar, permite buscar palabras y leerlas en diferentes contextos, buscar sinónimos y hasta tiene una guía de pronunciación. Me ha sido muy útil ya que a veces encuentro una palabra desconocida y debo buscarla. La forma de usar este diccionario es muy sencilla y servirá tanto para aquellos que dominan el idioma ingles como para los que están en un grado intermedio de aprendizaje.

Flip TimeFlip Time es una aplicación casi ornamental. Se trata de un reloj y calendario que imita los señalamientos análogos de llegadas y partidas de los aeropuertos norteamericanos. Al principio dije “casi” ornamental porque después de todo si tiene una funcionalidad bastante útil para mi: alarmas programables que pueden funcionar reproduciendo música de mi librería de iTunes. Lo único malo es que  para que la alarma funcione el iPod debe estar conectado a la corriente eléctrica.

Esas son mis aplicaciones favoritas al día de hoy, como habrán notado no mencione juegos, esto se debe a que después haré una publicación sobre puros juegos.

5 comentarios
  1. chebetosanchez permalink

    Excelente post, muy buen contenido, algunas ya las tengo, otras las tengo en la mira pero todavia no me animo jeje y otras que no conocia y que estan interesante, esperemos a ver el de los juegos =D

    Saludos Carlbert!!

  2. Una vez mas es un excelente aporte… aprovecho para comentar que estoy buscando el CEREAL para el EyeTV 3.2… aun no tengo exito… y quisiera compartir el Money para SNOW que lo tengo con CEREAL pero no soy muy ducho en esto de subir cosas a la Web si me dicen como con gusto lo pongo para compartirlo…

    Exito Carlos Humberto!!!

  3. Buen post, muy buen contenido, algunas ya las tengo, otras las tengo en la mira pero todavia no me animo jeje y otras que no conocia y que estan Re interesante

    Saludos

  4. juan permalink

    hola amigo estoy buscando esa aplicacion de balance pero no tengo exito podrian ayudarme y exelente post amigo :)

Trackbacks & Pingbacks

  1. name (albfran_02) | Pearltrees

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

